diumenge, 20 de febrer de 2011

Barcelona unida con la Revolución Bolivariana

Texto: Organización Solidaridad con Venezuela
Video: LibreRed.net



La Revolución Bolivariana de Venezuela alcanzó a los 12 años de transformación política, social, económica y con apoyo del poder popular. Por ello, sus distintos amigos, organizados en el grupo “Solidaridad con Venezuela”, efectuaron un encuentro político - cultural en la casa de la Solidaritat de Barcelona (España).

El evento contó con la presencia de la Cónsul de Ecuador, Lucia Pasniño, la Cónsul de Cuba Iraida Guerrero, los miembros de la Asamblea Bolivariana de Cataluña, la Brigada Vallesana Simón Bolívar y los diversos actores de la sociedad catalana, quienes día a día luchan por la transformación de un mundo donde impere la igualdad, justicia, el respeto y donde el capitalismo no tenga cabida.

Para Ana Montero lo importante del proceso venezolano es que ha permitido “develar a los ciudadanos el sentido real de lo que es la política porque le ha dado herramientas al pueblo para gobernar por sí sólo y eso aquí en Europa se ha perdido”.

A juicio de Montero en Venezuela se ha devuelto el sentido a la democracia y hoy el pueblo venezolano cumple un rol activo dentro de la construcción de un nuevo Estado.

De acuerdo con Paula Ramírez el principal problema que a nivel internacional tienen la nación bolivariana es la guerra mediática. “La información es muy mala, por ejemplo la televisión sólo se ha encargado de difundir cosas negativas sobre Venezuela y eso sesga a los ciudadanos que vivimos en España”.

A pesar de la campaña mediática, Venezuela ha demostrado ante el mundo ser un ejemplo a seguir en cuanto a la consecución de las metas del milenio (alfabetización, educación inicial, primaria, secundaria y universitaria), hecho que ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). “Venezuela es un buen sitio para que todos podamos estudiar, es un país que nos permite crecer como ciudadanos porque las políticas gubernamentales van en beneficio de la sociedad” acotó Alberto Brussain.

A criterio de los asistentes, la consolidación de Revolución Bolivariana y del Presidente Chávez es inevitable y contundente no sólo en Venezuela sino en el mundo. A pesar de las pretensiones internacionales existe un pueblo que está dispuesto a defender sus intereses sociales. “Venezuela ha tenido problemas pero ahora veo que lo que allí sucede es un proceso imparable. No soy un bolivariano empedernido pero veo que el proceso en venezolano cada día está más estabilizado dijo Xavier Serra.