dimecres, 15 d’octubre del 2008

Brutal represión de la policía colombiana contra los indígenas y corteros de caña de azúcar (Kaosenlared)


Carlos de Urabá Para Kaos en la Red



Brutal represión de las fuerzas del orden colombianas contra los indígenas y corteros de caña de azúcar.

A esta hora 19:00 del 14 de octubre hay más de treinta heridos y tres desaparecidos. El Esmad, las fuerza antidisturbios de la policía colombiana, intentan despejar la vía panamericana a la altura de Piendamó, Cauca(situada entre las ciudades de Calí y Popayán)bloqueada por más de 20.000 indígenas de distintas etnias, Guambianos, Yanaconas, Paeces quienes se reunieron en una minga comunitaria para protestar por el despojo de sus tierra y los más de 23 muertos y varios desaparecidos que deja la campaña de policial y paramilitar en sus comunidades en lo que va corrido del año.


Aprovechando la nefasta efemérides del 12 de octubre los cabildos indígenas se han propuesto exigirle al gobierno que atienda sus peticiones además de reclamar la presencia del Presidente Uribe que una vez más los ha engañado con sus falsas promesas de entrega de tierras y retiro de la fuerza pública en la zona de conflicto. Como era de esperarse los manifestantes han sido acusados por las autoridades deterroristas y guerrilleros.


La batalla campal es gigantesca, varias tanquetas disparan a discreción gases lacrimógenosmientras el Esmad reparte palo y bala a diestra y siniestra sin respetar ni ancianos, niños o embarazadas. Se teme que haya una masacre pues la orden es despejar la vía a sangre y fuego.


Seguiremos informando.


Carlos de Urabá- Colombia.