dimarts, 1 de setembre de 2009

A 60 dias del golpe de estado en Honduras

La Assemblea Bolivariana de Catalunya se suma a las protestas del pueblo de Honduras contra la dictadura instaurada por la oligarquía hondureña en complicidad con los sectores internacionales más conservadores y fascistas.

Asimismo, manifestamos nuestro acuerdo con los objetivos definidos por el llamamiento a la Acción Mundial contra el Golpe:
1. Manifestar el rechazo de la humanidad al golpe de Estado militar llevado a cabo en Honduras el día 28 de junio de 2009.

2. Exigir el inmediato retorno a la institucionalidad democrática del país, que incluye la restitución incondicional del Presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales.

3. Exigir el castigo a los violadores de los derechos humanos.

4. Denunciar el apoyo y la complicidad de organismos de inteligencia nortemearicanos en el Golpe.

5. Exigir de la presidencia de Estados Unidos, una posición contundente en contra de la dictadura de Micheletti. Que incluye la interrupción inmediata de todo tipo de cooperación Militar, diplomática y económica

Y apoyamos la convocatoria de plantones frente a las embajadas de Estados Unidos de todo el mundo realizada por el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado para el dia de hoy 28 de agosto.

Libertad para el pueblo de Honduras.

Hasta la victoria siempre
Venceremos.
Assemblea Bolivariana de Catalunya Barcelona 28 de agosto 2009