dilluns, 6 d’octubre del 2008

convocatoria: 11 de octubre, 18 h. en Canaletas

Bolivia herida por los asesinos de siempre
En Bolivia un centenar de familias, parte de ellas herederas de nazis huidos, concentran 25 millones de hectáreas de las tierras más fértiles, los bosques, los yacimientos de gas, petróleo y minerales además de la agroindustria, el comercio exterior, la banca, la casi totalidad de los medios de comunicación y con ello el poder político.

Como promedio, una familia terrateniente posee 250 mil ha de tierra fértil, mientras una familia campesina apenas una hectárea ya agotada y poco productiva. El origen de la abierta sedición de los núcleos de poder del oriente boliviano está en la revisión de esta estructura de propiedad.

Después de ratificar el apoyo a Evo Morales y legitimidad de su gobierno, con el respaldo 68% de los votos, la ofensiva del poder colonial y neoliberal, dejó en Pando el pasado mes de septiembre, entidades del estado destruidos, decenas de heridos, 18 campesinos y campesinas asesinados y 40 desaparecidos.

En un momento esperanzador para los pueblos de Abya Yala (elcontinente americano) y en vísperas del 12 de octubre, las personas y organizaciones sociales que nos adherimos a este documento denunciamos:

A los grandes medios de información que distorsionan los hechos y perpetúan el engaño.Rechazamos los intentos de promover la desintegración del país.

Rechazamos la ingerencia del gobierno norteamericano.Exigimos juicio y castigo para los responsables de los actos deviolencia y la masacre de campesinos en Pando.Respaldamos las políticas impulsadas por el gobierno boliviano que tratan de restituir la propiedad de la tierra y del estado a sus legítimos dueños.

Respaldamos la consolidación del proceso de cambio y de participación ciudadana a través de la realización del referéndum sobre el nuevo texto constitucional que permitirá acabar con el actual sistema de propiedad de la tierra y demás formas de explotación aún vigentes.

Respaldamos los procesos de unidad de los pueblos de Sudamérica y el Caribe.

Apoyar la consolidación del proceso de cambio en Bolivia y trabajar por la unidad de los pueblos de Abya Ayala es una manera de caminar hacia otro mundo posible.

Asamblea permanente de apoyo al pueblo boliviano